Twitter Consumer Key not defined.

SENCE abre nuevos cursos gratuitos de capacitación

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), abrió las postulaciones a nuevos cursos para aprender oficios y capacitación en varias áreas laborales como turismo, recursos humanos, contabilidad y varios otros.
Al beneficio pueden acceder mujeres entre 16 y 65 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de a población (según Registro Social de Hogares), y que tengan cédula de identidad vigente.
Los cursos -de carácter gratuito- tienen una duración aproximada de entre 4 y 6 meses, e incluyen un subsidio diario de asistencia que equivale a 3 mil pesos para la fase de capacitación y de práctica laboral.

El programa además incluye:

• Práctica laboral de 180 a 360 horas en caso de trabajo dependiente.
  • Asesoría en proyectos de negocio para trabajadores independientes.
  • Gestión del OTEC para inclusión laboral en el oficio capacitado.
  • Seguro de accidentes durante la capacitación y práctica laboral

Quedan excluidos del beneficio personas que cuenten con estudios superiores completos impartidos por IP, CFT y Universidades, o alumnos regulares o matriculados en alguna de estas instituciones. Además, las personas que hayan recibido el beneficio en años anteriores y hayan desertado de los cursos.